como armar un equipo de cerveza artesanal,equipo cerveza artesanal 50 litros

La lucha por la cerveza de calidad continúa. Nos acercamos a un par de cervecerías artesanales establecidas para escuchar sobre la composición de sus programas de aseguramiento de la calidad (QA). Tal vez hay una o dos tareas que has estado pasando por alto en tu propia operación.beer brand degong

Real Ale Brewing equipo cerveza artesanal 50 litros

Ubicada en Texas, Real Ale Brewing cumple 19 años y produce alrededor de 65,000 a 70,000 barriles (bbls) por año, con toda su distribución dentro del estado de Texas. Thomas Erwin es el especialista en laboratorio de la cervecería. Aquí está todo lo que identificó bajo el programa de control de calidad de Real Ale:

Cada hora

Comprobaciones de costura en todas las líneas de carreras de can
Lecturas del padre del espacio de cabeza del paquete y verificaciones de la corona
Inspección de coronas, etiquetas, niveles de llenado, patrón de pegamento en cajas, marcas de fecha en botellas, latas y cajas.
Todos los lotes

Los cerveceros toman lecturas de pH y gravedad en todos los lotes
Recuento de levadura y viabilidad en cada campo
IBU y SRM.
Microevaluación completa en cada lote aproximadamente 24 horas después del lanzamiento y 1 semana después del lanzamiento.
El personal de elaboración de la cerveza y el sótano prueba e inspecciona todas las corridas del paquete.
Semanal

Micro completo en tanques brite beer brand degong
Micro completo en todos los procesos de envasado e interruptores de marca a marca
Dos veces a la semana

La prueba de mosto forzado verifica la integridad del CIP del lado caliente y del intercambiador de calor.
Pruebas ATP en líneas de lata / embotellado.


Quincenal

Paneles sensoriales que prueban producto envejecido frío a intervalos de un mes.
Cuando Erwin dice que realizan un “micro completo” en todos los lotes, él está buscando recuentos de placa aeróbica y anaeróbica, recuentos de placa de levadura silvestre saccromyces y recuentos de placa de levadura silvestre no saccromyces. Estas pruebas realmente pueden salvar el día.

“Una vez tuvimos el calentador de refuerzo para la llenadora y, por lo tanto, la pasteurización de la llenadora no estaba a la temperatura correcta”, dijo Erwin. “Ya habíamos corrido 600 cajas o más cuando nos dimos cuenta. El micro reveló un pequeño nivel de contaminación anaeróbica por lo que toda la pre-pasteurización de la corrida fue retenida y arrojada “.

¿Qué deberías estar haciendo?
Equipo cerveza artesanal 50 litros Erwin cree que una pequeña cervecería debería ser capaz de manejar todo lo que figura en esa lista. Los únicos procesos que tienen una etiqueta de precio real son los equipos IBU, SRM y ATP. Si tuviese que hervir esa lista hasta los musts:

El aire del espacio de cabeza del paquete es realmente importante. Erwin dijo que el monitoreo constante e intensivo del aire en el espacio de cabeza y el oxígeno total del paquete ha sido quizás su mayor salvavidas. Real Ale lo verifica con un probador de aire en el espacio de cabeza, que cuesta alrededor de $ 2,000 y es económico de mantener y usar.

El micro muestreo en fermentadores, tanques de brite y productos envasados ​​también es bastante barato de realizar, pero una buena técnica aséptica y envases estériles son imprescindibles.

Los paneles sensoriales requerirán cierto trabajo por adelantado en términos de capacitación, pero después de eso cuestan muy poco y pueden proporcionar algunos datos extremadamente importantes. Las cervecerías no pueden ir por gusto fuera de la línea ya que el sabor podría derrumbarse una vez que la cerveza esté en el mundo.

“La garantía de calidad es la mejor ‘póliza de seguro’ de una fábrica de cerveza ”, dijo Erwin. “Muchas tareas de control de calidad son muy baratas y solo requieren un espacio limpio y alguien con algo de tiempo. Por supuesto, una pequeña cervecería no debería quedarse sin combustible y dedicarse a la cromatografía de gases y a los analizadores de paquetes totales, pero deberían gastar lo suficiente para que realmente puedan confiar en los datos que obtienen de un programa de control de calidad “.equipo cerveza artesanal

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *