MINI CERVECERÍAS equipo de elaboracion de cerveza

Hay muchos buenos libros sobre homebrewing actualmente disponibles, así que ¿por qué escribí uno? La respuesta es: una cuestión de perspectiva. Cuando comencé a aprender a preparar mi propia cerveza hace varios años, leí todos los libros que pude encontrar; libros a menudo publicados con 15 años de diferencia. Era evidente para mí que el estado del arte había madurado un poco. Donde un libro recomendaría usar levadura para hornear y cubrir la cerveza fermentada con una toalla, un libro posterior insistiría en preparar levadura y quizás una cámara de aire. Por lo tanto, sentí que otro punto de vista, explicando cómo y por qué de los procesos de preparación, podría ayudar a más cerveceros nuevos a tener un mejor comienzo.

Aquí hay una sinopsis del proceso de elaboración:

La cebada malteada se remoja en agua caliente para liberar los azúcares de la malta.
La solución de azúcar de malta se hierve con lúpulo para condimentar.
La solución se enfría y se agrega levadura para comenzar la fermentación.
La levadura fermenta los azúcares, liberando CO2 y alcohol etílico.
Cuando se completa la fermentación principal, la cerveza se embotella con un poco de azúcar añadida para proporcionar la carbonatación.
Suena bastante simple, ¿no? Lo es, pero a medida que leas este libro te darás cuenta de la increíble cantidad de información que pasé por alto con esos cinco pasos. El primer paso solo puede llenar un libro completo, varios de hecho. Pero la elaboración es fácil. Y es divertido. La elaboración de cerveza es un arte y también una ciencia. Algunas personas pueden desanimarse por el aspecto técnico de las cosas, pero esta es una ciencia que puedes probar. La ciencia es lo que permite a todos convertirse en artistas. Aprender sobre los procesos de fabricación de cerveza le permitirá aplicarlos mejor como artista. Como mi profesor de historia solía regañarme, “solo es aburrido hasta que aprendes algo al respecto. El conocimiento hace que las cosas sean interesantes”.

Como ingeniero, estaba intrigado con el proceso de elaboración de la cerveza. Quería saber qué se suponía que debía hacer cada paso para poder entender cómo lograrlos. Por ejemplo, al agregar la levadura al mosto de la cerveza, se hizo hincapié en fermentar la levadura lo antes posible para evitar que las levaduras o microbios competidores no deseados se establezcan. En realidad, existen varios factores que influyen en la propagación de la levadura, y no todos se explicaron en ningún libro. Este tipo de edición fue un esfuerzo de los autores por presentar la información que consideraban más importante para el éxito general y el disfrute del hobby. Cada uno de nosotros tiene una perspectiva diferente.

Afortunadamente para mí, descubrí el Internet y los grupos de discusión sobre crianza casera que contenía. Con la ayuda de cerveceros veteranos en Home Brew Digest (una lista de correo de Internet) y Rec.Crafts.Brewing (un grupo de noticias de Usenet) pronto descubrí por qué mi primera cerveza había resultado tan brillante, pero solo adecuada para que los mosquitos pongan sus Cuando comencé a tener más experiencia, y pude elaborar cerveza que podía soportar con orgullo cualquier oferta comercial, me di cuenta de que estaba viendo nuevos cerveceros en la red con las mismas preguntas básicas que tenía. Estaban leyendo los mismos libros que yo y algunos de esos eran libros excelentes. Bueno, decidí escribir un documento electrónico que contenía todo lo que un cervecero principiante necesitaría saber para comenzar. Contenía descripciones de los equipos, descripciones de procesos y algunos de los por qué de la elaboración casera. Lo publiqué en tablones de anuncios electrónicos y sitios de computadora de archivo de elaboración casera, como Sierra.Stanford.edu. Fue revisado por otros fabricantes de cerveza y aceptado como una de las mejores guías disponibles. Ha sido a través de cuatro revisiones a medida que se recibían los comentarios y aprendí más sobre los por qué de la elaboración de la cerveza. Ese documento, “Cómo preparar su primera cerveza” todavía está disponible y se puede descargar y / o reproducir para uso personal. Fue escrito para ayudar a la primera cervecera a producir una cerveza a prueba de tontos, una de la que podrían estar orgullosos. Ese documento aparentemente ha funcionado bastante bien, ha sido solicitado y distribuido en todo el mundo, incluidos Europa, América del Norte, Australia, África y Asia, el Medio Oriente y el Lejano Oriente. Probablemente ya se hayan distribuido varios miles de copias. Me alegro de poder ayudar.

Con el paso del tiempo, y pasé a (medio extracto, medio grano malteado) y All-Grain Brewing, vi solicitudes en la red de cerveceros que pedían documentos tipo Palmer explicando estos métodos de elaboración de cerveza más complejos. Sin embargo, hay mucho de qué hablar con estos métodos, y me di cuenta de que sería mejor hacerlo con un libro. Así que, aquí vamos…

Ah, una cosa más, debería mencionar que Extract Brewing no debe verse como inferior a la elaboración con cereales, simplemente es más fácil. Ocupa menos espacio y usa menos equipamiento. Puede elaborar cervezas ganadoras de la competencia nacional utilizando extractos. La razón por la que me mudé a All-Grain fue porque preparar cerveza es DIVERTIDO. Estos métodos realmente te permiten arremangarte, encender las teteras y ser el inventor. Puedes dejar que el científico loco en ti salga, puedes combinar diferentes maltas y saltos a voluntad.

 

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *